Cambiando de cuidado con las estaciones: cómo cuidar tu piel en la transición de verano a otoño

El otoño es una estación de dejar ir para poder florecer,  ¡y la piel no es la excepción! El clima y la temperatura afectan el estado de la piel, por lo que es importante aprender qué cuidados necesitas incorporar en tu rutina. Te contamos lo que debes saber para hacer la transición del verano a otoño con una piel saludable y radiante.

Una rutina de skincare al ritmo de las estaciones: 

cuidar tu piel en otoño

Lo puedes sentir con tan solo salir de casa: las hojas de los árboles caen, el viento se cuela por las ventanas y la temperatura empieza a bajar. Es evidente, el otoño está aquí. Este es un gran momento del año: una estación que trae cambios y nos prepara para cerrar ciclos. Entre los muchos cambios que llegan con el otoño, quizá el más evidente sea el del ambiente: el calor del verano empieza a ser cosa del pasado, mientras que el frío del invierno comienza a hacerse presente. Y una de las partes del cuerpo que más se ve afectada por estos cambios es la piel.

Aunque la piel no es más sensible durante el otoño en comparación con el resto del año, al ser la parte del cuerpo con la que nos relacionamos con el ambiente, responde de distintas formas a los cambios de temperatura y clima. Conocer estos cambios no solo es importante para entender nuestra piel, sino que también nos ayuda a saber cuáles son los cuidados que debemos integrar a nuestra rutina durante esta temporada.

¿Qué efectos tiene el otoño en mi piel? 

En otoño, al ser una etapa de transición entre el verano y el invierno, es común que empieces a notar cambios en tu piel. ¡No tienes de qué preocuparte! Lo importante es entender que lo que sucede en el exterior tiene un impacto en el interior. Los efectos del otoño en la piel pueden resumirse principalmente en tres:

  1. Deshidratación: Uno de los cambios más notables entre el verano y el otoño es la transición de un ambiente húmedo a uno seco, lo que suele afectar a tu piel. La sequedad resulta en una piel más irritable y escamosa, lo que puede causar comezón e incomodidad a lo largo del día.
  2. Piel fría: Cuando la temperatura baja, tu cuerpo reacciona de muchas maneras. En el caso de la piel, especialmente en el rostro, el flujo sanguíneo se reduce, por lo que es normal que tu piel se vuelva más pálida y esté menos nutrida durante esta temporada.
  3. Exposición a la radiación UV: Aunque es cierto que durante el verano solemos pasar más tiempo expuestos al sol y que el calor es más intenso, en otoño, el riesgo de recibir daño por radiación UV sigue siendo alto. Muchas personas tienden a dejar de usar protector solar, lo que puede resultar en quemaduras y acelerar el envejecimiento.

 

¿Qué cambios tengo que hacerle a mi rutina?

Solo necesitas hacer algunos ajustes en tu rutina, aquí te los contamos:

  1. Hidratación por dentro y por fuera: Durante esta época del año es fundamental mantener tus niveles de hidratación lo más altos posible. Para lograrlo, debes pensar tanto en tu piel como en el resto de tu cuerpo. Toma mucha agua y utiliza humidificadores. También te recomendamos cambiar tus productos de cuidado de la piel ligeros por cremas más densas y nutritivas, este tipo de productos ayudarán a que tu piel se adapte a la falta de humedad en el ambiente.
  2. No le exijas demasiado a tu piel: Recuerda que, al igual que el ambiente, tu piel está pasando por cambios. Por esta razón, es importante tratarla con más delicadeza y evitar productos que puedan ser muy agresivos, pues la sequedad la hace más propensa a la irritación. En esta temporada, reduce el uso de exfoliantes y productos con ingredientes como alcohol, fragancias y ácidos fuertes.
  3. No te olvides de un cuidado integral: Aunque la mayoría de las veces nuestra rutina de skincare se centra en el rostro, ¡hay otras partes del cuerpo que necesitan cuidados! Por ejemplo, debido a la sequedad del ambiente, los labios son una de las áreas más afectadas en otoño, por lo que es recomendable cuidarlos constantemente con bálsamo labial. El resto del cuerpo también necesita atención, así que lo ideal es que, después de bañarte, apliques una crema corporal que mantenga tu piel hidratada durante la temporada.
  4. Sigue protegiéndote del sol: Créenos, aunque veas el día nublado, ¡necesitas ponerte protector solar! El sol atraviesa las nubes y se refleja en el agua, así que sí, el bloqueador sigue siendo necesario en otoño. Usarlo te ayudará a evitar quemaduras y a proteger tu piel del daño causado por la radiación UV, previniendo problemas en la piel y el envejecimiento acelerado.

 

¿Qué debo tomar en cuenta según mi tipo de piel?

Cada tipo de piel tiene sus propias necesidades durante el otoño, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

  • Piel grasa: Este tipo de piel tiene una ventaja durante el otoño, pues la disminución de la humedad hace menos probables los brotes de acné y otras afecciones. Si tienes piel grasa y buscas mantenerla hidratada, te recomendamos buscar productos con ácido hialurónico, que te ayudarán a hidratar la piel sin aumentar el riesgo de brotes.
  • Piel seca: En contraste con la piel grasa, la piel seca está mucho más vulnerable durante esta temporada, ya que tanto el ambiente como la piel tienden a estar más secos. Para quienes tienen este tipo de piel es aún más importante mantener una buena hidratación, usar cremas más espesas y evitar ingredientes como el ácido alfa-hidroxi (AHA) y los retinoides, que pueden ser muy irritantes en esta época del año.
  • Piel mixta: Si tienes este tipo de piel lo ideal es concentrar tus cuidados en las zonas más secas del rostro para protegerlas del frío y la sequedad del ambiente. Te recomendamos buscar ingredientes que ayudan a atraer y retener la humedad, como el ácido hialurónico.

 

¿Qué productos me recomiendan?

Prepararte para el otoño es tan fácil como encontrar los productos correctos para ti, estos son nuestros favoritos.

 

SVR Hydraliane Legere

Esta emulsión de SVR es perfecta para combatir la sequedad del otoño, su fórmula enriquecida con azúcares hidrofílicos y su textura de nueva generación, estructurada en cristales líquidos, retiene el agua para una hidratación prolongada de 24 horas. Es la primera crema hidratante que contiene un 60% de agua fisio-adaptada, la cual penetra en la piel de manera continua, proporcionando un tono luminoso y mate, además de un sensación de frescura que te acompaña todo el día.

 

Skinbetter Solo Hydrating Defense Men

Este producto, diseñado específicamente para el cuidado de la piel masculina, es ideal para los hombres con piel grasa que buscan cuidarse de factores ambientales durante otoño. Hidrata y contiene ingredientes que refuerzan la piel, además de una tecnología patentada de antioxidantes que ayuda a proteger de los efectos visibles de la exposición al sol, la luz azul y la contaminación. Mejora rápidamente la apariencia de poros, el tono, la textura de la piel y el enrojecimiento.

 

Skinbetter Science Alto Defense Serum

Este sérum antioxidante ayuda a proteger la piel contra los efectos de los radicales libres, tanto internos como externos. Proporciona protección ambiental al neutralizar los radicales libres intrínsecos generados por el proceso natural de envejecimiento. Su tecnología patentada respalda el ciclo de renovación natural de la piel, dejándola energizada y con un aspecto rejuvenecido, mientras continúa hidratando y protegiendo de la radiación UV.

 

SVR Sérum Ampoule Hydra B3 SVR

Este sérum, con altos niveles concentrados de vitamina B3, calma y fortalece la piel. La combinación de tres tipos de ácido hialurónico restaura de manera duradera las reservas de humedad de la piel, preparándote para un clima más frío y seco. La sensación de incomodidad se reduce de inmediato, y con el tiempo sentirás más comodidad y verás cómo disminuyen los signos de envejecimiento.

 

TIZO Ultra Zinc Body & Face Mineral SPF 40

Este protector solar mineral no solo te protege del sol y de la radiación UV con su SPF 40, sino que también mantiene tu piel hidratada durante los días otoñales. Es apto para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles. Su fórmula permite que puedas usarlo tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, además está libre de filtros químicos, colorantes, fragancias, aceites y conservantes.

 

SVR Dermolimpiador Topialyse Baume Bavant SVR

¡La mejor opción para limpiar la piel durante el otoño! Este limpiador calmante es antipicor y antiirritante, perfecto para pieles sensibles. Limpia y calma de manera duradera la sensación de picazón e incomodidad, incluso en las pieles más secas. Ideal para quienes sufren molestias en la piel durante esta época del año.

 

Fuentes:

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...