Skincare para hombres en sus 20s, 30s y 40s 🧖‍♂️

 

Querido hombre, necesitas una rutina de skincare

 


Queridos hombres, los entendemos: no hay nada más cómodo y práctico que lavarte la cara con un poco de agua en la mañana y echar a andar. Pero si tu piel está constantemente enrojecida (sí, no debería estarlo), reseca o tienes tendencia al acné (y el cuidado de tu piel se limita a un poco de jabón en la regadera), quizá sea momento de cambiar tu rutina. Verás, una buena rutina de skincare puede desaparecer esos granitos molestos, protegerte contra el cáncer de piel, eliminar la resequedad, reducir la dilatación de los poros, difuminar las arrugitas presentes y prevenir las futuras. Con tan solo invertir unos minutos de tu tiempo incorporando un par de cositas a tus actividades diarias, podrías prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, lucir un semblante libre de imperfecciones y obtener una apariencia más fresca y renovada. Te prometemos que es menos difícil de lo que crees.


Quizá has visto circular cientos de publicaciones en redes sociales con consejos de skincare, cada uno más confuso que el otro. Que si a los 20s deberías estar haciendo esto, que si a los 30 ya tendrías que estar usando aquello, que si a los 40 estás perdido si no tienes 500 productos en tu arsenal.

En Halo Skin, queremos ahorrarte toda la molestia de sentarte a rebotar entre retazos de información contradictoria, con simples reglas que entenderás de inmediato, puntos clave a tomar en cuenta según tu edad y formas de personalizar tu rutina de skincare para tus necesidades. Sin importar si estás en tu 20s, 30 o 40, aquí encontrarás todo lo que necesita un hombre como tú para cuidar su piel, sin tanto rollo.


Let’s start with the basics


Lo primero que tienes que saber es que no todas las rutinas de skincare tienen miles de pasos y, no, tampoco tienen por qué tomar horas y horas de tu día. En realidad, una buena rutina de skincare puede consistir de 4 sencillos pasos que no deberían tomar más de 15 minutos de tu tiempo.


1. Limpia


¿Has pensado en todas las cosas a las que tu piel está expuesta a lo largo del día? El polvo de la calle, el smog de los carros, el polen de las flores, el sudor de la prisa constante y, por supuesto, los mismos aceites que produce tu cuerpo pueden afectar tu piel y dañarla. Por eso, al caer la noche, es súper importante que elimines todos estos restos de la vida exterior. Para esto, solo necesitas un jaboncito adecuado para tu tipo de textura.

No te preocupes, este es un paso que solo deberás hacer antes de dormir; por la mañana, podrás seguir lavándote con agüita (así te aseguras de mantener tu barrera cutánea en equilibrio). Pero, ojo, sí deberás hacerlo a diario: la constancia es la clave de una carita saludable. Ahora, jabones hay cientos de miles dependiendo de tu tipo de piel, pero si no quieres perderte entre todas la opciones, te recomendamos estos 3:



2. Exfolia

   

La limpieza es esencial para eliminar todas las cosas desagradables que se le pegan a nuestra piel en la marcha. No obstante, tu carita necesita una pequeña ayuda adicional para deshacerse de las células muertas que se acumulan en la superficie, desobstruir los poros, prevenir la formación de granos y puntos negros, mejorar la absorción de nutrientes y renovar las capas de la piel. Y todo esto se logra a través de la exfoliación. No, no te estamos pidiendo que pases horas con una mascarilla puesta. La exfoliación es básicamente una limpieza más profunda, que además solo tienes que realizar una vez por semana o cada quince días, dependiendo de cómo veas que responde tu piel al tratamiento.

 Para dejar tu piel suave y luminosa, simplemente elige un día y, después de realizar tu limpieza diaria, aplica tu exfoliante con un ligero masaje circular, enjuaga y listo.

¿No tienes ni idea de dónde encontrar un buen exfoliante? Échale un ojo a estos:



3.Hidrata

 

 


Ya te hablamos un poco de todas las cosas terribles que pueden pegarse a tu carita y maltratarla, ¿pero qué hay de lo bueno? Pues bien, como cualquier otra parte de tu cuerpo, tu piel necesita de alimentos específicos para verse y sentirse sana. Estos son los nutrientes que mencionábamos que la exfoliación te ayudará a absorber. Básicamente, se trata de productos cuya función es hidratar tu rostro y mantener tu barrera cutánea equilibrada.

Esto es igual de importante tanto si tiendes a la resequedad como si tienes una textura grasa. Si tiendes a los primero, los hidratantes te ayudarán a dejar atrás la apariencia escamosa y cansada; si tu caso es el segundo, estas fórmulas maravillosas evitarán que tu piel sobrecompense la falta de nutrientes extendiendo su producción de aceite. Para incorporar este paso a tu rutina, solo tienes que aplicar una crema o sérum idóneo para tu caso después de lavar tu cara, tanto en la mañana como en la noche.

Estos son algunos de nuestros favoritos:



4. Protege

 


Este es el último paso de una rutina de skincare básica, pero no por eso el menos importante ni de lejos. Este paso se puede resumir en una sola oración: el cáncer de piel es real. Esta afectación es cada vez más común y no discrimina entre hombres y mujeres. Por eso, es imperante incorporar un bloqueador solar a tu vida, pero ya. Sí, es un engorro porque hay que aplicarlo justo después de tu hidratante de la mañana y reaplicarlo cada dos horas para que sea realmente funcional, pero te aseguramos que es mucho más fácil que lidiar con la alternativa. Además, los protectores solares también te defienden contra el daño oxidativo provocado por el sol. Es decir, te ayuda a prevenir el surgimiento de arrugas y manchas oscuras.

Todo esto en un solo paso. Y, por supuesto, en Halo Skin tenemos muchos de los que elegir:



Estos 4 pasos son todo lo que necesitas para arrancar con tu nueva rutina de skincare. Al limpiar, exfoliar, hidratar y proteger tu carita con regularidad, lograrás mejorar el estado de tu piel, prevenir el envejecimiento prematuro y elevar tu apariencia de forma orgánica. Ahora bien, tanto en los hombres como en las mujeres, dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos, la piel puede requerir distintas cosas para mantenerse saludable.

Tranquilo, no tienes que pasar semanas enteras en TikTok para descubrir qué es lo que tu carita requiere según tu edad. A continuación, te dejamos los puntos a vigilar en tus 20s, 30 y 40.


En los 20's


Cuando estás en la primavera de la vida, todo es risas y diversión. La preocupación por las arrugas y los desgastes de la edad aún está muy lejos. Para algunos hombres, esta es la mejor etapa de su piel, por lo que pensar en cambiar su jabón de la regadera por una rutina de skincare completa parece innecesario. Sin embargo, este es el mejor momento para crear hábitos saludables que marcarán la forma en la que tu piel cambiará con el tiempo. Durante esta fase, lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu yo del futuro es hacerte a la idea de que tu bloqueador solar te acompañará ahora y siempre. Esta simple práctica ––acompañada de tu rutina de limpieza, exfoliación e hidratación–– hará toda la diferencia en el futuro. Empieza a cargar tu protector solar contigo hoy, y preserva tu juventud mañana.


Por otra parte, para algunos otros hombres, el exceso de brillo y grasa en la cara durante este periodo puede ser todo un tema. Esto se debe a que los altos niveles de testosterona de la juventud pueden incrementar la producción de aceites naturales y, por lo tanto, provocar la apraición de granitos, puntos negros y esa capa luminosa que da la sensación de que siempre estás sudando. No, no es que estés teniendo una adolescencia tardía.

Es un proceso natural de tu cuerpo que es súper manejable. Con agregar unos cuantos productos más a tu rutina de limpieza y cuidado de la cara o intercambiarlos con unos diseñados para combatir el acné, podrás controlar los niveles de grasa en tu carita, decirle adiós al look de puberto y experimentar la libertad de un rostro despejado. Estas son algunas de las herramientas que puedes añadir a tu baúl:


Gel Limpiador Matificante Acniben Para Piel Grasa ISDIN Teen Skin

Para una limpieza profunda, usa esta fórmula con ácido salicílico que elimina impurezas y reduce el exceso de sebo.

Sérum Sebiaclear SVR

Hidrata tu piel con este sérum triple acción anti imperfecciones, anti marcas y anti arrugas con 14% gluconolactona y 4% niacinamida

Mascarilla Clarifying Clay Masque SkinCeuticals

Para descongestionar los poros y remover el exceso de grasa, este tratamiento es una maravilla para agregar a tu rutina una sola vez por semana.

Corrector Anti-imperfecciones Effaclar Duo La Roche Posay 

Combate las imperfecciones, las marcas y la reaparición de lesiones con este corrector que empieza a mostrar resultados a partir de las primeras 12 horas de uso.

Crema Keracnyl PP Ducray

Desinflama y calma esos granitos molestos con esta crema innovadora anti imperfecciones.


En los 30's


Si ya llegaste al tercer piso, probablemente ya estás empezando a notar cambios en tu cuerpo. Quizá ya no aguantas las desveladas como antes, quizá tu espalda ya te pidió una nueva silla de escritorio, quizá ya necesitas echarte una antiácido con tus papitas. En el ámbito de tu piel, es probable que ya hayas comenzado a ver algunas arrguitas formándose en el contorno de tu ojos, boca o entrecejo. ¡Y está bien! Es parte del ciclo natural de la vida, pero entendemos que los signos del envejecimiento pueden ser molestos y no tienes que aceptarlos todos. Afortunadamente, hay una solución mágica: los retinoides.

 

 

Estas fórmulas fantásticas son compuestos sintéticos o naturales derivados de la vitamina A que actúan directamente en tu piel para estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a difuminar arrugas, prevenir la aparición de nuevas y mejorar la apariencia de tu rostro en general. Encima, son súper fáciles de integrar en tu rutina. Solo aplica un poco de tu retinoide justo después de aplicar tu hidratante en la noche, ¡y a dormir! (No olvides seguir usando tu bloqueador para evitar efectos negativos.) Hay muchísimos tipos de retinoides disponibles en el mercado, pero en Halo Skin estos son algunos de nuestros preferidos:



En los 40's


Para este punto, ya te la sabes. Los deberes de la vida adulta y la necesidad de tener rutinas ya no te espantan. También sabes mejor que nadie lo importante que es cuidar de tu salud, en todas sus aristas, incluida la piel.

Tus primeras arrugas ya hace tiempo que hicieron acto de presencia, pero ahora es probable que estés empezando a notar unas nuevas compañeras: las manchitas oscuras que vienen con la edad.

 

Si este es tu caso y no has incorporado retinoides en tu rutina, te recomendamos hacerlo, en el apartado de los 30 encontrarás algunos que te ayudarán a prevenir la aparición de nuevas arrugas y a iluminar tu piel. Pero si ya lo hiciste y las consecuencias de la hiperpigmentación no te encantan, es hora de cambiar tu hidratante por un poderoso sérum antioxidante o crema diseñada precisamente para ayudarte en esta etapa, y vaya que de esos tenemos muchos:



Hombre preparado vale por dos

 


Como te habrás dado cuenta, incorporar una rutina de skincare a tu vida no es tan complicado como hubieras pensado y tiene muchísimos más beneficios de los que imaginabas. Si leíste hasta este punto, seguro ya notaste que tu jaboncito podría darte mucho más si es el indicado y si agregas un par de cremitas y bloqueador a tu día a día. Esperamos que esta información te haya ayudado a comprender que el cuidado de la piel es un hábito para todos y todas.

En Halo Skin, podrás encontrar todos los productos que mencionamos, y muchos más. No te apures buscando en 400 farmacias, pide tu rutina de skincare a domicilio y comienza a disfrutar las mieles de una piel sana y radiante.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...