Una rutina de skincare para renacer con la primavera

Bendita primavera

Cuando los fríos vientos de invierno comienzan a hacerse menos frecuentes, cuando las temperaturas empiezan a subir, cuando nuevas flores abren sus pétalos, es momento de un cambio. Cada año, la naturaleza experimenta un glow up que ilumina con su fuerza y vida renovada los parques y las calles de nuestro alrededor. Pero esta transformación no llega de la nada. Incluso la madre naturaleza necesita prepararse para la primavera.

Piénsalo. Cuando el cambio de estación llega en el calendario, tú también haces modificaciones a tu rutina para ajustarte al ambiente: las chamarras gruesas vuelven a olvidarse en un rincón del clóset, las faldas y las blusas frescas retoman su protagonismo, las tazas cozy se transforman en bebidas heladas y termos refrigerantes… Sin darte cuenta, pequeñas cosas que eran parte de tu día a día cambian para dar paso a los abriles. ¿Por qué con tu piel sería diferente?

Winter, spring and your skin

A pesar de que el cambio climático ha causado estragos y desfases en los ciclos del medio ambiente, aún hay algunas constantes que siguen siendo vigentes en nuestra actualidad. Estas variaciones en el entorno inevitablemente afectan nuestra piel:

Winter

Spring

Your skin, now

- sol

+ sol

Incrementa su producción de melanina.

- humedad

+ humedad

Aumenta su producción de sebo.

- exposición a exteriores

+ exposición a exteriores

Es más propensa a irritaciones.


Como seguramente notaste, durante el invierno, nuestra piel se acostumbra a temperaturas frías y ambientes secos, factores que cambian radicalmente con la llegada de la primavera. Nunca dan tantas ganas de pasar todo el día afuera como en estos días, pero la realidad es que la exposición a los rayos del sol incrementa nuestra producción de melanina y, con ella, la aparición de manchas oscuras. Por otra parte, la humedad del aire puede aumentar la producción de sebo, lo que se traduce en un exceso de brillo en la piel y la aparición de acné. Al mismo tiempo, entre el calorcito y los paseos diurnos, nuestra piel pierde agua rápidamente, por lo que corre peligro de irritarse y deshidratarse mientras está siendo expuesta a contaminantes o radicales libres.

Todo esto suena terrible, pero no te preocupes. Este no es un blog para convencerte de nunca más salir de tu casa y olvidarte de las alegrías de la primavera. Solo se trata de estar tan preparada como la madre naturaleza.

¿El secreto de la naturaleza? Una buena rutina

Para poder presentarnos su espectáculo de flores, olores y colores año con año, la naturaleza sigue un método muy particular basado en la constancia y el amor propio. Este método no es más que una rutina diaria de cuidados básicos que implica pequeñas cosas como mantener la tierra hidratada, cultivar mecanismos de protección contra el ambiente y nutrir la vida de forma adecuada. Esto es todo lo que necesitan los árboles y plantas para florecer en todo su esplendor, y tu piel no es muy diferente.

1. Sin agua, no hay nada

La base de toda buena rutina de skincare es mantener la piel limpia e hidratada. Como vimos, esto es especialmente importante en primavera por la exposición al polvo, el polen y otros contaminantes del ambiente, que pueden irritar tu carita más de lo que te imaginas. En esta época, lo más recomendable es emplear limpiadores gentiles e hidratantes ligeros para no lastimarla aún más.

Paso

Producto

Función

  1. Elimina los contaminantes

Agua Micelar Revitalash

Quita el maquillaje, la suciedad y la grasa, sin resecar la piel, y calmándola e hidratándola en el proceso. ¿Qué más puedes pedir?

  1. Limpia y renueva

Hydrating Cleanser ZO Skin Health

Esta fórmula maravillosa actúa tanto como limpiador como humectante, por lo que es perfecta para la temporada.

  1. Hidrata

Crema Hidratante Upgrade AR Sensilis

Se trata de una crema de textura ligera que hidrata y refresca la piel, dándote un alivio casi inmediato.


Humedecer el ambiente y darle de beber a la flora es el primer paso que toma la naturaleza en su proceso de renovación. Los verdes no serían tan verdes sin este paso fundamental, no obstante, para que la transformación sea completa hay otros factores que son igual de importantes.

2. Más diversión, más protección

El clima de esta época es tan agradable que dan ganas de trabajar afuera, salir de vacaciones (aunque sea solo el fin de semana) o pasar largas horas caminando sin rumbo. Básicamente, todo lo que implique disfrutar el solecito se antoja. En Halo Skin, queremos que disfrutes al máximo la estación, pero sin dañar tu piel. Estuvimos pensando mucho en la mejor forma de hacerlo, y decidimos que por qué no poner los protectores solares de nuestras marcas favoritas al 20% de descuento.

Si bien la función principal de un bloqueador solar es proteger a tu piel del daño solar, de la aparición de esas manchas oscuras que comentábamos y del envejecimiento prematuro, cada fórmula actúa de forma distinta en distintos tipos de piel y en distintos momentos del año. Si has notado que últimamente tu piel produce más sebo de lo común, quizá lo mejor sea cambiar a un protector solar más ligero. ¡No te estreses que te arrugas! Aquí te va una lista de algunos de los protectores solares que tendrán descuento del 1 al 30 de abril de 2025:

 

Independientemente de las necesidades específicas de tu piel y tu estilo de vida, lo importante durante la primavera es que crees esta barrera protectora contra los rayos del sol para que puedas disfrutar de todas las actividades que tienes planeadas. No olvides reaplicar tu bloqueador solar cada dos horas y complementar con ropa con protección UV, lentes oscuros y sombreros o gorras. 

3. Antioxidantes: la nutrición que tu piel necesita para florecer

Ya hablamos de cómo en este clima puede provocarte manchitas en la cara, incrementar tu producción de sebo y hacer que se te irrite un poco más que de costumbre. También ya hablamos de algunas de las cosas que puedes hacer para evitar los estragos de la bendita primavera. Pero hay otra forma de mejorar el aspecto de tu piel por completo y darle la vuelta al cambio de estación: los antioxidantes. Estas fórmulas que parecen mágicas ayudan a combatir el estrés oxidativo causado por la exposición solar y la contaminación, neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. 

Nuestro antioxidante favorito es sin duda la Vitamina C, ya que actúa en perfecta sintonía con los bloqueares solares, estimula la producción de colágeno y ayuda a eliminar esas manchitas de las qdoue hemos hablado tanto, pero hay otros ingredientes activos que te pueden funcionar:

Producto

Función

Vitamina C Ampoule Anti-Ox SVR

20% de Vitamina C para regenerar tu piel con su poder antiarrugas y hacerla brillar en 7 días.

Isdinceutics Flavo-C Ultraglican ISDIN

10 ampolletas antioxidantes con Vitamina C y Ultraglicanos que actúa directamente sobre las líneas de expresión finas

Sérum Antioxidante Phloretin CF SkinCeuticals

10% de Vitamina C, 2% de Floretina y 0.5% de Ácido ferúlico. Una fórmula que actúa sinérgicamente contra los radicales libres.

Sérum antioxidante Silymarin CF SkinCeuticals

Aunque sí contiene Vitamina C, el poder de este sérum está en su 0.5% Silimarina, 15% Ácido l-ascórbico, 0.5% Ácido ferúlico y 0.5% Ácido salicílico que previene la aparición de erupciones.

Sérum C Ferulic  Endocare Radiance Cantabria Labs

Cuando se trata de protegerte contra el estrés ambiental,  este sérum con Vitamina C, Ácido ferúlico y Vitamina E es lo mejor.

Sérum Mela B3 La Roche Posay

Este no contiene Vitamina C, pero sí 10% de Niacinamida que tiene propiedades calmantes y es súper conocido por reforzar la barrera cutánea.


Esta rutina primaveral será tu salvadora en esta época. Recuerda escuchar atentamente la señales de tu piel para poder ayudarla. ¿Te aparecieron manchitas que antes no estaban ahí? Quizá no te estás aplicando tu bloqueador con suficiente regularidad. ¿Te salieron granitos y tu carita anda muy brillosa? Prueba cambiando tu bloqueador por uno más suave. ¿Notas enrojecimiento? ¡Está irritada! Ayúdala con un sérum reparador y un buen hidratante. 

Esto me llegó demasiado tarde…

Si este blog llegó demasiado tarde a tu vida y la primavera te azotó sin avisar, relax. Con unas cuantas medidas técnicas de reanimación, podrás volver a traer tu piel a la vida, poco a poco.

  1. Toma agüita: La hidratación de tu piel también depende de la cantidad de líquidos que estás ingiriendo. 

  2. Evita exfoliantes: Por el momento, aléjate de los productos exfoliantes hasta que tu piel se recupere.

  3. Refréscate: Para calmar la inflamación, puedes aplicar compresas frías. 

  4. Repara: Acá está el hack. Quizá no lo sabías, pero las aguas termales tienen propiedades calmantes, suavizantes, hidratantes y antioxidantes increíbles que la barrera cutánea. ¿La fav? Agua Thermal Uriage.


Sun, here i come!

Oficialmente, ya tienes toda la información que necesitas para romperla esta primavera y lucir tu mejor asset: ¡tu piel! Toma en cuenta que todos estos productos son dermatológicos, por lo que es importante que consultes a tu especialista para saber si las fórmulas a las que les estás echando el ojo sean compatibles con el resto de tu skincare. Por cierto, no olvides darte una vuelta por la lista de productos favoritos de la Dra. Sara Cherem para encontrar las joyas ocultas de Halo Skin.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...